La 263ª celebra el 43º aniversario de su regreso del RCA de Segovia
La 263ª celebra el 43º aniversario de su egreso del RCA de Segovia
20/03/2018
Articulo Daoiz Revista Ejército 911 Tcol. Ismael Fdez.
Artículo Daoiz Revista Ejército 911 Tcol. Ismael Fdez.
17/03/2017
Mostrar todo

Primeros premios Conde de Gazola al COMPAÑERISMO

Presidente y primeros Premios Conde de Gazola (2)

Presidente y primeros Premios Conde de Gazola (2)

El próximo día 17 de junio tendrá lugar, en el patio de órdenes de la Academia de Artillería de Segovia, la entrega de los dos primeros premios Conde de Gazola “al compañerismo”.

La Asociación Conde de Gazola (ACG) creó, en cumplimiento de sus fines estatutarios, estos premios al compañerismo en la Asamblea General de asociados celebrada el uno de abril, de este año 2017, en Segovia.

La ACG institucionaliza estos premios, con periodicidad anual, para estimular en los futuros cuadros de mando que egresen de la Academia de Artillería el compañerismo, de entre los conocidos y muy acreditados valores del Ejército de Tierra español; Valor, Espíritu de Sacrificio, Disciplina, Compañerismo, Espíritu de Servicio y Honor. Se ha querido poner en valor y premiar “el COMPAÑERISMO”, como compromiso que impulsa a entregarse mutuamente, con generosidad y desinterés en beneficio del compañero. El compañerismo ha arraigado con especial significación entre los artilleros españoles, de todas las épocas, desde la creación del Real Colegio de Artillería de Segovia. Sin duda el compañerismo ha estado históricamente presente como un valor muy cultivado, protegido y apreciado por la grey artillera.

Los artilleros todos y la ACG hacen honor, al compañerismo, cuando lo abrazan como su lema “PROFICISCATUR SEMPER CONIUCTI” (¡marchemos siempre unidos! canta la Artillería española en su himno)

Estos se conceden entre los alumnos, de cada uno de los cursos, que finalizan sus estudios en la academia militar en activo más antigua del mundo. Conocido es que la Academia de Artillería de Segovia ha impartido docencia ininterrumpida desde su fundación, como Real Colegio de Artillería, en 1764 por su majestad Carlos III, a propuesta de su primer director Félix de Gazola “Conde de Gazola”

Según las bases de creación de los premios Conde de Gazola estos se otorgan al ganador, por votación secreta, entre los compañeros alumnos de 5º curso de Enseñanza Militar de Ingreso en la Escala de Oficiales (EMIEO) y entre los de 3º curso de Enseñanza Militar de Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES).

Los alumnos premiados recibirán un diploma de la ACG, acreditativo de haber resultado elegidos por votación entre sus propios compañeros, y el alférez de 5º curso de EMIEO; una figura de un cadete de artillería de 1844 y el alumno de 3º curso de EMIES; una figura de un sargento de artillería de 1860

 

Comments are closed.