Resúmenes de las Actas de reuniones de la Junta Directiva
Reunión de la JD Marzo 2016
14/03/2016
Primera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Conde de Gazola en el Alcázar de Segovia (2 de abril de 2016)
Primera Asamblea General
05/04/2016
Mostrar todo

Asamblea General Ordinaria Abril 2016

ACTAS ASAMBLEAS (Resúmenes)

Reunión de la Asamblea General Ordinaria (AGO) de la Asociación Conde de Gazola celebrada el 2 de abril de 2016, en la Sala Daoíz del Alcázar de Segovia, de acuerdo a los Estatutos y a los trámites previstos.

El Presidente de la ACG destacó los siguientes aspectos relevantes de la Asociación:

• La ACG debe estar enfocada a la normativa de asociaciones del Ministerio del Interior, en contraposición a la regulación de derechos y deberes de los militares en el ámbito de la Defensa.
  • Que Daoíz y Velarde estén a la cabeza de los listados de socios de número de la ACG.
  • Urgencia en que la página WEB, de la Asociación, estuviese operativa cuanto antes.
  • La necesidad de la difusión de la Asociación por parte de nuestros Representantes Territoriales
  • El agradecimiento a las intervenciones de nuestros representantes en Sevilla y Granada, como ejemplo de la labor a desarrollar por todos.
  • La necesidad de explorar y estudiar la posibilidad de obtener subvenciones para asociaciones del Ministerio de Defensa.
  • Estudiar cómo integrar en la Junta Directiva (JD) a los asociados, más jóvenes de la ACG, en la JD como enlace con nuevas generaciones en activo.
  • La Importancia de difundir la asociación en las Unidades para que la ACG llegue a cuantos más potenciales socios mejor.

La Asamblea General Ordinaria (AGO), abordó y debatió aspectos fundamentales de la Asociación, decidiendo:

• La Aprobación del ACTA fundacional de la Asociación.
  • La comunicación a nuestro JEME de la constitución formal de la ACG, agradeciendo a la ACART y al Patronato del Alcázar las facilidades recibidas para la celebración de la primera AGO.
  • La aprobación del ingreso de 215 solicitudes de adhesión a la ACG (siete como socios adheridos y cinco como socios simpatizantes) que cumplen con los requisitos de los estatutos.
  • La aprobación de los nombramiento, como socios de honor, a propuesta de la Junta Directiva, de los capitanes; Don Luis Daoíz y Torres, de la 18ª promoción del RCA de Segovia, y Don Pedro Velarde Santillán, de la 30ª promoción del RCA de Segovia, para que encabecen a perpetuidad los listados de socios de número de la ACG, y encarga a la JD que se pida autorización, a sus familiares más representativos, con anterioridad a hacerlo efectivo.
  • La celebración de una Asamblea General Extraordinaria (AGE), con el máximo de participación de asociados posible, para debatir y decidir sobre las distintas propuestas para modificar el artículo 5º de los Estatutos.
  • La nueva denominación de la vocalía de Comunicación Social, que se encargará de atender la presencia de la ACG en las redes de comunicación social.
  • La aprobación de la activación de la página web de la Asociación, así como en redes sociales, al objeto de potenciar la presencia y difusión de la ACG.
  • La participación de la ACG tras la invitación del Presidente de Asociación Nacional de Artilleros Italianos (ANAI) en el RADUNO de mayo de 2016 en la Lombardía. En este contexto la AGO aprueba comunicar al JEME la presencia de cuatro socios, del 6 al 8 de mayo, de la ACG en el XXIX RADUNO de la Asociación de Artillería Italiana, así como a nuestra Embajada en Roma.
  • La necesidad de que la ACG desarrolle los convenios pertinentes de colaboración con los Institutos de Cultura de los Ejércitos y la Armada, así como con el Patronato del Alcázar de Segovia.
  • La apertura de la cuenta corriente, de la ACG, en BANKIA con cuatro claveros, de los que será necesarias las firmas mancomunadas de dos de ellos, preferentemente las del Presidente y Tesorero, para realizar los pagos.
  • La aprobación de la cuota anual de los socios en 20 euros. A ingresar, en los meses de abril y mayo, directamente en la cuenta corriente de la ACG (IBAN ES30 2038 6294 9760 0006 1069).
  • La aprobación de los Presupuestos para el año 2016 por un importe de 12.012 euros.
  • La aceptación de los socios de numero Ricardo Sotomayor Sáez y Adolfo Cristóbal Díaz como socios interventores de cuentas para el ejercicio económico 2016.
  • La aprobación de las propuestas, para las primeras Jornadas Conde de Gazola el 22 y 23 de octubre en Segovia con el Liderazgo como fundamento.

La AGO aprobó, por unanimidad, la elección de los siguientes miembros de la Junta Directiva:

Presidente: Antonio De la Corte García

Vicepresidente 1º: José Carlos De la Fuente Chacón

Vicepresidente 2º: Ángel Luis Pontijas Deus

Vicepresidente ACART: Javier Alonso Bermejo

Vocal de Protocolo y Relaciones Institucionales: Pablo Gil Ruiz

Vocal de Relaciones con otras Asociaciones: Jesús Varela Rey

Vocal de Cultura: Tomás Rivera Moreno

Vocal de Comunicación Social: Javier Taboada de Zúñiga Romero

Vocal de Financiación y Publicidad: Joaquín De la Cámara Delgado

Tesorero: Rafael Estrada Nérida

Vicetesorero: Segundo Gonzalez Lopez

Secretario: Jaime Luis Ortiz de Loza

Vicesecretario: José Alberto Cepas Palanca

Cargos elegidos para un periodo de cuatro años: Presidente, Vicepresidente 2º, Vicetesorero, Vicesecretario, Vocal de Comunicación Social, Vocal de Financiación y Publicidad, Vocal de Relaciones con otras Asociaciones.

Cargos elegidos para un periodo de dos años: Vicepresidente 1º, Vicepresidente ACART, Tesorero, Secretario, Vocal de Cultura, Vocal de Protocolo y Relaciones Institucionales

La AGO aprobó los nombramientos de los representantes provinciales y en las ciudades de Ceuta y Melilla.

ÁLAVA

Acebal Botín, Ricardo

ZARAGOZA
Pola Gracia, José Javier

Con respecto al Memorial de Artillería y con objeto de contribuir a apoyarlo y mejorarlo se recomiendan las siguientes iniciativas:

• Divulgar el Memorial de Artillería en la página web de la ACG.
  • Incentivar la presentación de artículos patrocinando un Premio Anual.
  • Incentivar, entre los artilleros, la lectura del Memorial de Artillería mediante su descarga on-line de la página/app del Ministerio de Defensa porque un número grande de descargas demostrará que el Memorial tiene aceptación.
  • Motivar a los socios para que escriban en el Memorial de Artillería.
  • Proponer al Inspector de Artillería que el Memorial de Artillería recoja las actividades de la ACG.

Se expuso también la necesidad de:

• Crear mecanismos para romper la brecha generacional que pueda haber entre los miembros de la Asociación, para que todos nos sintamos dentro de la misma.
  • Introducir, dentro de la Junta Directiva, socios «jóvenes» que tengan las mismas vicisitudes familiares, sociales, profesionales, etc., del personal que se pretende asociar.
  • Crear un fuerte espíritu corporativista de forma que, por ejemplo, un Teniente, recién salido de la ACART y socio de la ACG, sea cual sea su destino, se sienta arropado por el resto de socios de la ACG, de su plaza de destino.