Comunicados ACG
Informe mensual a los socios a 30 de Abril de 2017
30/04/2017
Los autores María Reynolds Álvarez, José Miguel Merino de Cáceres, Javier Alonso Bermejo, Diego Quirós Montero, Juan Manuel Santamaría López y Javier Alonso Herranz.
San Francisco de Segovia: de convento a cuartel. La Academia de Artillería
16/05/2017
Mostrar todo

Asamblea General Ordinaria Abril 2017

ACTAS ASAMBLEAS (Resúmenes)

Reunión de la Asamblea General Ordinaria (AGO) de la Asociación, una vez concluida la “Jornada de la ACG”, el 1 de abril de 2017, en Segovia, bajo la Presidencia de don Antonio De la Corte García de acuerdo a los Estatutos y a los trámites previstos.

Se destacan aspectos relevantes tratados por la Asamblea como:

La Presentación de las Cuentas del Ejercicio 2016, señalando el Tesorero que:

• La ACG se constituye como una entidad civil al amparo del artículo 22 de la Constitución Española y de la Ley Orgánica del Derecho de Asociación, por tanto sometida a una serie de obligaciones ante Hacienda así como a una serie de normas de tipo contable.
  • La ACG que no está declarada, actualmente, de Utilidad Pública, ni realiza actividades económicas, no está obligada a presentar sus cuentas a ningún Organismo, si bien las mismas se han confeccionado como si fueran a tener que presentarse ante el Registro Mercantil.
  • Para las pequeñas ventas que se realizan a los asociados sería necesario darse de alta en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas, algo que está en estudio por la Junta Directiva. Ello implicaría realizar las declaraciones y liquidaciones del correspondiente IVA.
  • La Asociación, como todas las asociaciones, está sujeta al Impuesto de Sociedades, si bien en nuestro caso cumplimos las tres condiciones que nos eximen de la obligación de presentar declaración sobre este impuesto.

La Aprobación de las cuentas de 2016 por la AGO por unanimidad, detallando el Tesorero las partidas de ingresos y gastos del ejercicio 2016, arrojando un saldo corriente positivo a favor de 2.100,14€.

La presentación de los presupuestos para 2017 con una previsión de ingresos de 9.867,04 € y gastos de 7.724,90 €; y el nombramiento como Interventores de los asociados Ricardo Sotomayor y Juan Cuesta para las cuentas del ejercicio 2017.

El acuerdo de establecer, en JD, la manera de materializar una gratificación al técnico informático Antonio Moreno que nos ayuda en la gestión y alimentación de la página web en beneficio de la ACG.

El acuerdo de mantener, por unanimidad, la cuota anual de 20 € haciendo efectivo su ingreso durante los meses de abril-mayo de 2017.

El acuerdo para esperar a tener dos cuotas anuales, pendientes de pago, antes de instar la baja de un asociado, dando de baja, solamente, a aquellos socios que lo hayan solicitado fehacientemente y por escrito.

El nombramiento de miembros de la Junta Directiva (JD) de la Asociación como: el Vicepresidente ACART, José María Martínez Ferrer, el Vicesecretario, Ismael Fernández de la Carrera y el Vocal de Asociaciones, Alex Amor Vicente.

Los cambios de titularidad en los Representantes Territoriales de Burgos, Barcelona, Cádiz, Las Palmas y Tenerife.

La lectura de los distintos informes anuales realizados por parte de las vocalías: Cultura, Asociaciones, Actividades Físico Deportivas, Financiación y Publicidad.

La aprobación, a expensas de obtener el patrocinio necesario, del proyecto “Concierto y Coral” presentado por nuestro asociado y RT en Segovia, Emilio Montero Herrero, para su celebración en Segovia el 25 de octubre de 2017 (día de San Frutos y, fecha cercana a la efeméride del nacimiento del Conde de Gazola. Se estima un presupuesto de 3.800 euros con la participación de una banda de música militar a determinar.

La entrega al Director de la Academia de Artillería de las Bases, para el procedimiento y entrega, del Premio Conde de Gazola “al Compañerismo”, en sus dos modalidades, elaboradas y presentadas en JD por Javier Alonso Bermejo, anterior Vocal ACART. El Presidente de la ACG remitirá una carta al JEME informándole de la creación de dicho Premio a entregar en junio de 2017 a los seleccionados de entre los Alumnos, de 5º EMIEO y 3º EMIES y, que finalizan su plan de estudios como Tenientes y Sargentos.

En el apartado de “Ruegos y Preguntas”, se expusieron las siguientes propuestas:

• El asociado Ricardo Huelín propuso que a los artilleros que vayan a egresar de las Academias Militares, se les imparta una conferencia donde se presente la ACG y sus objetivos. El Vocal ACART comentó que se puede articular una sesión, de Historia Artillera, en la que se incluya información sobre nuestra Asociación para los Caballeros Alféreces Cadetes de 5º curso.
  • El asociado Javier Taboada propuso que el material y pinturas que actualmente están depositados en la fábrica de pólvora de Jabalí Nuevo (cuyo actual propietario es la empresa EXPAL) pasen a formar parte de un futuro museo.
  • El Vocal ACART hizo hincapié en la necesidad de incorporar a los Suboficiales y a la Tropa como Socios de la Asociación.
  • Nuestro RT en Segovia, Emilio Montero Herrero, propuso llevar el actual monumento que se encuentra en las antiguas instalaciones del RACA 41 (Medina del Campo) a la Base militar Conde de Gazola (León).
  • Emilio Montero propuso, también, la mejora de la actual Plaza de la Artillería en Segovia a los pies del acueducto, con nuevos rótulos, escudo, etc. Por último sugirió incluir en nuestra web un apartado relativo a Efemérides de Personajes Artilleros.

Comments are closed.