Homenaje en el cuartel medinense a los que dieron su vida por España / Cadena Ser
Acto militar en Medina
04/04/2018
Comunicados ACG
II Jornadas de la Asociación Conde de Gazola
26/04/2018
Mostrar todo

Asamblea General Ordinaria Abril 2018

ACTAS ASAMBLEAS (Resúmenes)

En cumplimiento del artículo 16º de los Estatutos de la Asociación Conde de Gazola (ACdG) bajo la Presidencia de don Antonio De la Corte García, se convoca la Asamblea General Ordinaria (AGO) de esta asociación que se celebra, el día 21 de abril, sábado, a las 13:00 horas en segunda convocatoria, en el salón de actos del Instituto de Historia y Cultura Militar, paseo Moret núm.3, de Madrid, con el siguiente orden del día, previamente remitido a todos los asociados

1. Salutación del Presidente.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la anterior AGO de la ACdG
  3. Renovación de miembros de la Junta Directiva (artículo 26º de los Estatutos)
  4. Renovación de representantes provinciales (RT,s)
  5. Situación de asociados. Balance de altas y bajas. Socios de Honor
  6. Memoria anual de actividades de la ACdG
  7. Presentación por el Tesorero de las Cuentas del Ejercicio 2017
  8. Cuota anual de asociados y sus formas de pago
  9. Propuesta de presupuestos para el año 2018
  10. Elección de dos socios, interventores de cuentas, para el ejercicio 2018
  11. Ruegos y Preguntas

Desarrollo de la ASAMBLEA:

La Asamblea General Ordinaria del 2018 se celebra a continuación de la jornada organizada por la Asociación Conde de Gazola. El Presidente de la ACG abre la sesión de la Asamblea General saludando y agradeciendo al IHyCM todo su apoyo y a todos los socios presentes la asistencia.

Seguidamente el Secretario hace lectura del acta de la anterior Asamblea General Ordinaria (acta 003) celebrada en 2017, procediéndose a su aprobación.

En el punto 3 del orden del día (Renovación de miembros de la Junta Directiva) se presenta la nueva composición de la Junta Directiva que, una vez aprobada, quedó constituida por:

Presidente Antonio De la Corte García
Vicepresidente 1º José Carlos De la Fuente Chacón
Vicepresidente 2º Ricardo Sotomayor Sáez
Vicepresidente ACART José María Martínez Ferrer
Tesorero Rafael Estrada Nérida
Vicetesorero Segundo González López
Secretario Jaime Luis Ortiz de Loza
Vicesecretario Ismael Fernández De la Carrera

Vocales de:

Cultura José Carlos De la Fuente Chacón
Protocolo y Relaciones Institucionales Pablo Gil Ruiz
Financiación y Publicidad Joaquín de la Cámara Delgado
Actividades Físico – Deportivas Fernando García Peiró
Comunicación Social Javier De Benito Secades
Relaciones con otras Asociaciones Alex Amor Vicente
Juventud Rubén López Martín

Se comunica a la Asamblea las bajas, a petición propia, del Vicepresidente 2º (Ángel Luis Pontijas Deus) del Vocal de Cultura (Tomás Rivera Moreno) y del vocal de Asociaciones (Javier Taboada de Zúñiga Romero) a los que la JD agradeció la labor realizada en el tiempo que estuvieron en la Junta Directiva.

Para el desarrollo del punto 4, el Secretario señala los cambios de titularidad en los Representantes Territoriales que tendrán reflejo en nuestra web.

Relativo al punto 5 (Situación de asociados. Balance de altas y bajas. Socios de Honor) se expuso que; de los actuales 306 socios de número inscritos quedan activos 263.

Se acordó ratificar la propuesta de la Junta Directiva para que figure entre los socios de honor el general Martin García Loygorri nuestro primer laureado de San Fernando.

En el punto 6 (Memoria anual de actividades de la ACdG) se da lectura por el secretario de lo actuado por la ACdG a lo largo del año 2017.

En el apartado HABER especificó, para cada partida:

1. Gastos de ACTIVIDADES INSTITUCIONALES 502.00€
  2. Gastos de MERCADERÍA 177,92€
  3. Gastos INFORMÁTICA                  650,12€
  4. OTROS GASTOS 100€

a. TOTAL GASTOS 440,04€

b. SALDO 206.45€

Con una EXISTENCIAS de:

• En Banco 947,45€
  • Cuotas no ingresadas 2017 640€
  • Mercaderías 69,00€

Que arrojan el saldo de                                                5.206,45€

Señaló que nuestra asociación debe regirse por lo establecido en el Plan de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Entidades sin Fines Lucrativos {Orden de 26 de marzo de 2013 (BOE núm. 85)} con una contabilidad analítica. Siguiendo estos criterios es como se está llevando a cabo la contabilidad de la Asociación.

Asimismo explica que dado que nuestra asociación; no está declarada de Utilidad Pública, aunque aspiramos a ello, ni realiza actividades económicas, no está obligada a presentar sus cuentas a ningún Organismo, si bien las mismas se han confeccionado como si fueran a tener que presentarse ante el Registro Mercantil.

Explica también que la ACdG, como todas las asociaciones, está sujeta al Impuesto de Sociedades, si bien en nuestro caso cumplimos las tres condiciones que nos eximen de la obligación de presentar declaración sobre este impuesto.

La Asamblea aprueba las cuentas de 2017 por unanimidad.

En el punto 8 (Cuota anual de asociados y sus formas de pago) se acuerda, por unanimidad de la  Asamblea General,  mantener  en 20€ la cuota anual, pagaderos a lo largo de los meses de abril y mayo de cada año.

La Junta Directiva presenta para aprobación, de la Asamblea General, el acuerdo de domiciliar los recibos, a los socios que así lo han autorizado, y mantener para el resto de socios la norma anterior por la que el socio ingresa la cuota directamente en nuestra cuenta de BANKIA IBAN ES30 2038 6294 9760 0006 1069

En el punto 9 del orden del día (Propuesta de presupuestos para el año 2018) se presentan los presupuestos para 2018 con una previsión de ingresos de 6.000€ (correspondientes a un mínimo de 300 socios) más 100€ de ingresos por ventas de escudos de ACdG que sumado, al saldo anterior en cuenta corriente a 31 diciembre 2017, de 3.497,45 y al stock de mercaderías por valor de 1.069,00€ supone un DEBE de 10.666,45€.

Ajustando la previsión de GASTOS presupuestados a:

• Fondo de Reserva (Artº 48º de los Estatutos):300,00€
  • Premios Conde Gazola (figuras y diplomas):450,00€
  • ASAMBLEAS GENERALES (Convocatorias y material diverso):200,00€
  • INFORMÁTICA (Mantenimiento página web ACG y Correo electrónico):850,00€
  • ACTIVIDADES VOCALÍAS (Cultura, Deportes y otras vocalías):500,00€
  • OTROS GASTOS y Protocolo:380,00€
  • Stock mercaderías:969,00€

Que haría un TOTAL GASTOS de: 7.649,00€

En el desarrollo del punto 10 (nombramiento de interventores) se nombran a los asociados Rafael Sotomayor Sáez y Juan Martínez-Ortiz y Rey como socios interventores de cuentas para el ejercicio 2018.

En el punto 11 de “ruegos y preguntas” no hubo ninguna, remitida con anterioridad y por escrito o e-mail a la Junta Directiva, para su inclusión en el orden del día.

Dados por concluidos todos los debates, de los diferentes puntos del orden del día, el Presidente clausuró la Asamblea General Ordinaria a las 14.30 del sábado 21 de abril.

Comments are closed.