Foto aérea de la F.N.M. en 1933. Archivo histórico del E.A.
Artilleros anónimos, artilleros héroes
31/10/2018
Cartel Toma del Castillo Alicante
Programa de los actos de celebración del 770º aniversario de la toma de Alicante
08/11/2018
Mostrar todo

Concierto en conmemoración del 770º Aniversario de la Toma de Alicante 1248-2018

Programa de Mano CONCIERTO CONMEMORACIÓN 770º Aniversario Toma de Alicante 1248-2018

Programa de Mano CONCIERTO CONMEMORACIÓN 770º Aniversario Toma de Alicante 1248-2018

Quiere esta conmemoración ser un homenaje a nuestra Santa Patrona, cuyo nombre honra el castillo de la ciudad de Alicante.

Esta fortaleza, fue conquistada, para la corona de Castilla, por el joven Infante D. Alfonso, que se convertiría posteriormente en el insigne Rey D.Alfonso X El Sabio, y todo ello en 1248, hace 770 años, un día tal como el cuatro de Diciembre, día en el que se celebraba la festividad de Santa Bárbara.

Unidad de Música del Tercio de Levante Infantería de Marina

Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina

Los antecedentes de esta unidad se remontan a un grupo instrumental creado el 11 de octubre de 1789, cuya plantilla original era de “ocho pífanos y tambores…”

El historial de esta Banda está repleto de importantes hechos y prestigiosos músicos, tanto en el campo de la dirección como instrumentistas.

En junio de 1902, dirigida por D. Ramón Roig, estrena una de las piezas que, con los años, llegaría a convertirse en el más famoso y representativo de todos los pasodobles españoles: SUSPIROS DE ESPAÑA, compuesto en Cartagena por D. Antonio Álvarez Alonso.

Entre sus directores han destacado: Ramón Roig Jerónimo Oliver, Pérez Monllor , Emilio Díaz Sáez de Adana , Jesús Montalbán , Ramón Codina , Jaime Belda , Vicente Beltrán , Joaquín Grau y desde febrero de 2009 Jaime Enguídanos Royo.

Hoy nos deleitan con el programa musical que conmemora el 770º Aniversario de la toma del Castillo de Santa Bárbara de Alicante, bajo el patrocinio de la Asociación Conde de Gazola.

Jaime Enguídanos Royo

Jaime Enguídanos Royo

Natural de Lliria (Valencia). Licenciado en Composición, Dirección de Orquesta y Clarinete.

En su formación como director ha sido discípulo del maestro Manuel Galduf, además de otros directores y destacados músicos como George PhelivanTambién ha realizado estudios en la prestigiosa “Academia Musicale Chigianaiann y el pianista Joaquín Soriano.” de Siena con Maurizio Dones y Gianguili Gelmetti.

Galardonado en numerosos concursos musicales, actualmente está al mando de la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina de Cartagena como Comandante Director.

Carmen Muñoz Muñoz

Finalizó el grado medio de canto en el Conservatorio Profesional de Elche con el profesor José Antonio Román, continuando su formación de canto en el Conservatorio Superior de Murcia, obteniendo en 2013 la titulación superior de canto, con las más altas calificaciones.

Participante en diversos recitales de Opera y Zarzuela y como solista cantando Gloria de Vivaldi, Pasión según San Mateo, Magníficat y numerosas cantatas de J.S.Bach, Misa Credo y Réquiem de Mozart, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.