Firma del convenio, ayer, en el Alcázar. -El Norte
El Patronato del Alcázar amplía su red de convenios
11/10/2017
El Jefe de Estudios impartiendo la Primera Lección del Curso (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)
Acto de Inauguración del Curso Escolar 2017-2018
13/11/2017
Mostrar todo

Concierto homenaje a cargo de la Unidad de Música del Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ Nº 1

Más de 800 personas han asistido en la Catedral al concierto que ha ofrecido la Unidad de Música del Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ Nº 1, dirigida por el teniente coronel Juan Bautista Meseguer, en homenaje a San Frutos, patrono de Segovia.

Organizado por la asociación ‘Conde de Gazola’, ha tenido un gran éxito de un público que ha aplaudido la brillantez y maestría de las interpretaciones, especialmente del aria Nessun Dorna, por el tenor Jesús López. Junto al teniente general de Ejército Antonio de la Corte, la alcaldesa Clara Luquero ha colocado un ramo de flores en la capilla del santo a los sones del himno nacional.

El Regimiento ‘Inmemorial del Rey nº 1’ es uno de los más antiguos de Europa y donde sientan plaza de soldado, por tradición, los herederos del trono de España. El rey Felipe VI fue alistado como Soldado de Honor en mayo de 1977.

Caracterizada por instrumentos de percusión y viento, está formada por una banda de guerra (cornetas y tambores) con 30 integrantes y por 60 profesores músicos pertenecientes a diferentes escalas.

Comments are closed.