Resúmenes de las Actas de reuniones de la Junta Directiva
Reunión de la JD septiembre de 2019
03/10/2019
Boletín de noticias ACdG 001
08/11/2019
Mostrar todo

III CONCIERTO Homenaje a San Frutos, organizado por la Asociación Conde de Gazola

El pasado 18 de octubre, se celebró el III Concierto Homenaje a San Frutos, patrono de Segovia, organizado por la Asociación Conde de Gazola. Interpretado por la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº1, bajo la dirección del teniente coronel músico don Fernando Lizana Lozano.

El concierto, que tuvo lugar en el trascoro de la Catedral de Segovia y con entrada gratuita, fue un gran éxito musical y de público. Las 600 plazas habilitadas fueron pocas y hubo muchos espectadores que permanecieron de pie durante el recital.

Entre los asistentes se encontraban numerosas autoridades eclesiásticas, civiles y militares; la Alcaldesa de Segovia, doña Clara Luquero Nicolás; el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, don José Mazarías Pérez; el Deán de la catedral de Segovia, don Ángel García Rivilla; y el Presidente de la Asociación Conde de Gazola, don Antonio De la Corte García.

III CONCIERTO Homenaje a San Frutos, organizado por la Asociación Conde de Gazola

El programa, de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, estuvo compuesto por la Fanfarria de A. Copland; el Canon de Pachelbel; Variaciones para una Sarabanda de Fernando Lizana; Concerto de, B. Marcello, con el Pícolo solista Sargento 1º don Francisco Gordo Hernández; La madrugá de A. Moreno; Huellas, Honoris Pelegrinos de J. de la Fuente; Nessum Dorma de Puccini, con el Solista Cabo don Jesús Palomo y Oda an Freude de L. W. Beethoven. Por último, y ante los insistentes aplausos del público, se interpretaron fuera de programa, el Ave María de Bach y de Las Corsarias el pasodoble de la Bandera.

El concierto fue presentado por el prestigioso comunicador segoviano, Hijo predilecto de la ciudad, don Alfredo Matesanz.

El acto finalizó con la ofrenda, de un ramo de flores, en el altar en el que se veneran las reliquias de San Frutos, patrón de Segovia, y la interpretación del Himno Nacional Español

En esta ocasión el concierto fue a favor de Manos Unidas de Segovia. Los donativos que se recogieron, un total de 1300 €, se dedicarán para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las familias campesinas pobres y muy pobres en 12 comunidades de Huanoquite, provincia Paruro, Cuzco (Perú).

Comments are closed.