Boletín de noticias ACdG 011
19/06/2020
Mostrar todo

Informe a los asociados de las acciones realizadas de enero a junio de 2020

Comunicados ACG

Desde el último informe enviado a los asociados, emitido el 30 de diciembre de 2019, hemos desarrollado las siguientes actividades:

Registramos la solicitud de alta de los siguientes asociados: el 346º de los de número, el 21º de entre los adheridos y el 23º de entre los simpatizantes

Os invitamos a participar en este proyecto artillero como un claro exponente de nuestro especial sentido de compañerismo y pasión por la Artillería

Hazte socio por tu condición de artillero y porque tan solo son 20€ al año.

En 2020 hemos podido celebrar dos sesiones de la Junta Directiva (JD): en enero (presencial) y junio (telemática).

Los resúmenes de las actas, con los asuntos tratados por la JD y de sus acuerdos, están publicados en nuestra web:

Si algún socio lo solicita se le remitirá copia completa del acta original de la sesión de la JD que desee conocer.

Hemos actualizado el número de socios que pertenecen a Conde de Gazola y que podéis ver en el enlace a nuestra web http://www.condedegazola.com/quienes-somos/socios-2/

Nuestra web www.condedegazola.com, ha recibido, de enero a junio 2020, 22.331 visitas. Ello supone un 116% más de visitas que en todo el año 2019, con 15.213 diferentes visitantes que ha generado un tráfico de 23,05 GB.

Continuamos trabajando, por acuerdo de la Asamblea General, para conseguir la celebración de la efeméride del patronazgo de Santa Bárbara sobre la Artillería española. Con la aprobación de la medalla del V CENTENARIO de los artilleros, bajo el patronazgo de santa Bárbara

La Jornada Conde de Gazola 2020 ha quedado aplazada a 2021 en Segovia y versarán sobre “La Simulación en Artillería”

En este año 2020 se remitió formalmente a la Junta de Andalucía, para examen y posibles modificaciones, el borrador del pliego de condiciones para la cesión demanial de los terrenos de la batería de Paloma Alta y de la Pista Militar nº2 que le da acceso. Dicho borrador se recibió, en enero, de la DIACU vía SUIGESUR.

Desafortunadamente la adopción del estado de alarma paralizó todos los trámites, al haber otras actividades en todos los organismos con mayor prioridad, no obstante justo antes de declararse el citado estado de alarma, tenemos conocimiento de la existencia de una reunión donde se marcaron las acciones maestras que, cada uno de los organismos implicados por parte de la Junta, debían realizar, destacando; la redacción del proyecto, la comprobación del impacto ambiental, la comprobación urbanística, el informe técnico de la Hacienda de Andalucía y la tramitación del acuerdo de cesión del terreno.

Durante los meses críticos del estado de alarma se ha confeccionado por parte de la Asociación Conde de Gazola y enviado a la Junta de Andalucía un documento con la propuesta de “Contenidos del Parque” que incluye la recreación en modelos 3D de todas las instalaciones tal y como quedarían tras la rehabilitación. Este documento servirá como especificación inicial detallada del Parque y la Junta de Andalucía lo ha valorado en gran manera.

Hemos sido informados que los trámites, de estas acciones, están en proceso y nos encontramos a la espera de directrices, por parte de la Junta de Andalucía, para el cierre de la cesión demanial con la DIGENIN y de apoyar a la delegación que nos indiquen en la redacción y tramitación del proyecto.

En cuanto a la difusión del proyecto se han continuado las acciones de presencia en las redes sociales, mediante noticias, vídeos, etc. El Coast Defense Study Group de los Estados Unidos nos ha publicado, en su «journal winter 2020», el artículo que se les remitió con la descripción del proyecto. Esta publicación ha tenido amplia difusión por lo que hemos recibido una invitación para presentar una ponencia en el Congreso Internacional ICOFORT Spain 2020 que se celebrará en Menorca del 21 al 24 de Octubre próximo, hecho este que se ha compartido igualmente con la Junta de Andalucía.

Como conclusión; parece que los trámites llevan su curso aunque, dadas las circunstancias especiales en las que nos encontramos, no con la velocidad deseada, no obstante continúan adelante y por parte de la Asociación Conde de Gazola recibirán los impulsos necesarios para intentar cumplir los objetivos que nos marcamos para el año 2020.

Necesitamos nuevos socios en apoyo al proyecto artillero Parque Cultural Paloma Alta (PaCuPA). Cuantos más socios seamos en ACdG, mayor será nuestra fuerza para salvar PALOMA ALTA.

En este año 2020 hemos alcanzado un incremento, de domiciliación de las cuotas de socio, muy interesante que nos facilitan mucho el trabajo y el no tener que recordar los pagos. Esperamos mejorar aún más el número de socios y de las domiciliaciones.

Nuestro proveedor de vinos, etiquetados para Conde de Gazola, Bodegas y Viñedos LLEIROSO SA nos ha comunicado que las existencias de las calidades “roble” y “crianza” se han agotado y tan solo les queda la calidad “reserva”. Estamos al habla con ellos para que vuelvan a retomar la producción. Esperamos poderos dar una respuesta en breve.

Finalizamos agradeciendo a los redactores del boletín de noticias el que se hayan mantenido en su edición, incluso durante el estado de alarma.

Comments are closed.