Coronel Frontela en la presentación de su libro en Sevilla
Nuestro Asociado el coronel Frontela fiel a su compromiso con la Artillería
03/03/2019
Fondo Junta Directiva
Convocatoria Asamblea General Ordinaria 2019
12/03/2019
Mostrar todo

La Asociación Conde de Gazola, presentará en su Asamblea General del día 21 de Marzo, el Proyecto de Puesta en Valor de la emblemática Batería de Costa de Paloma Alta de Tarifa (Cádiz)

La apuesta segoviana por recuperar los cañones de mayor calibre de España

La Asociación Conde de Gazola, con sede en el Alcázar, quiere poner en valor la Batería de Costa de Paloma Alta en Tarifa

La Asociación Conde de Gazola, de antiguos alumnos del Real Colegio de Artillería de Segovia, con sede en el Alcázar, tiene como gran objetivo para este año poner en valor y recuperar las instalaciones de la Batería de Costa de Paloma Alta, en la localidad gaditana de Tarifa.

La presentación del proyecto, que incluye la creación de un parque temático artillero y su plan director se dará a conocer el día 21 en el Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid. Esta iniciativa, remarca el teniente coronel de Artillería y secretario de la asociación Conde de Gazola, Jaime Luis Ortiz de Loza, comenzó a fraguarse después de conocer el estado en las baterías 38 con 1 de La Coruña, Cartagena (Murcia) y Mahón (Menorca). Ortiz de Loza resalta que es «su gran proyecto del año» y van a proponer a los socios recuperar estas instalaciones.

Estos cañones de Tarifa tenían 381 milímetros y son «los de mayor calibre» que ha tenido España. En 1926 se adquirieron un total de 18 cañones y la Batería de Tarifa tiene la singularidad de que es «la única que ha tenido y conserva tres cañones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.