Fotografía de profesores de la Academia de Artillería en el patio del claustro (J. David 1899)
Boletín de noticias ACdG 007
22/02/2020
Comunicados ACG
Convocatoria para la elección de miembros de la JUNTA DIRECTIVA de la Asociación Conde de Gazola
02/03/2020
Mostrar todo

La Asociación Conde de Gazola miembro del CDSG – USA

Coast Defense Study Group (CDSG)

Coast Defense Study Group (CDSG)

En el pasado mes de enero la Asociación Conde de Gazola ingresó como miembro del Coast Defense Study Group (CDSG) de los Estados Unidos.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro creada para la promoción del estudio de las defensas de costa y sus fortificaciones, su historia, arquitectura, tecnología y empleo tanto táctico como estratégico, principalmente en el territorio de los Estados Unidos, pero abierta a la colaboración con todos los países.

Con motivo del proyecto de Puesta en Valor de Paloma Alta, la Asociación les ha remitido un artículo en el que se exponen sus detalles, que previsiblemente publicarán en una de sus publicaciones periódicas (“journal”) a lo largo de este año 2020. Alguno de los miembros, en concreto 25, y su Junta Directiva tuvieron la oportunidad de visitar la batería de Paloma Alta en el años 2005 e incluso uno de ellos estuvo presente en el tiro que se realizó en el 2004.

Están muy vinculados con ICOFORT (International Scientific Commmittee on Fortifications and Military Heritage) al que España pertenece y que el pasado año celebró su II CONGRESO INTERNACIONAL ICOFORT ESPAÑA 2019, en Cartagena.

Con esta alianza estrecharemos los lazos con organizaciones cuyos objetivos son afines a los de nuestra Asociación y nos servirán para enriquecer el acervo cultural e histórico que nos une.

Comments are closed.