Presentación

Materiales y municiones antiguos

Subsección dedicada a mostrar las características de los materiales empleados como artillería desde los principios de la Historia.


En esta publicación podemos encontrar la más moderna historia de la Artillería española, que muestra su faceta como Arma combatiente. Sus materiales desde los más antiguos inicios, su organización que venía marcada por los materiales utilizados, su empleo en las distintas guerras y la evolución de sus tácticas.

Los detalles los podemos encontrar en el libro “AL PIE DE LOS CAÑONES - LA ARTILLERÍA ESPAÑOLA”, publicado por el autor D. Guillermo Frontela Carreras.

Son nuestros objetivos estatutarios:

  • Mantener vivas las tradiciones y el espíritu artillero, organizando y apoyando todo tipo de actividades intelectuales, culturales y sociales.
  • Promover la divulgación del conocimiento de la historia y del espíritu científico, de vanguardia, de la Artillería Española mediante la celebración de congresos y exposiciones.
  • Promover la conservación y restauración, de todos aquellos bienes históricos, artísticos, técnicos o etnográficos, relacionados con la Artillería que puedan estar en peligro de desaparición, contando para ello con la colaboración de instituciones oficiales y de organizaciones privadas.
  • Organizar viajes a lugares emblemáticos, para la historia de la Artillería, con ánimo de honrar a quienes nos precedieron y con espíritu de descubrimiento e investigación histórica, divulgando los resultados en publicaciones específicas.