Navidad 2016
Felicitación navideña
15/12/2016
Comunicados ACG
Informe mensual a los socios a 30 de Diciembre de 2016
31/12/2016
Mostrar todo

Reunión de la JD Diciembre 2016

Resúmenes de las Actas de reuniones de la Junta Directiva

Reunión de la Junta Directiva (JD) de la Asociación el 12 de diciembre de 2016, en Madrid, de acuerdo a los Estatutos y a los trámites previstos.

Se trataron, por los miembros de la Junta, aspectos relevantes de la Asociación destacando:

El acuerdo del nombramiento como nuevo Vicesecretario de la JD, del socio de número, Ismael Fernández De la Carrera, agradeciendo la contribución del anterior Vicesecretario José Alberto Cepas Palanca.

Recibida la presentación del Comisario General de las Jornadas Conde de Gazola (JCG) sobre un primer avance de ideas de participación y posibles actuaciones a debatir en las Jornadas; la JD acordó seguir avanzando en el desarrollo de las JCG para su comunicación a los socios, motivando su participación, solicitándoles un pequeño resumen curricular de las actividades en las que se puede apoyar a la ACG dada su experiencia y afinidad personal con cada tema o afición.

La información del desarrollo de la WEB de la ACG, que incluirá una nueva sección de Asociaciones, acordando establecer contacto con el Patronato del Alcázar para que un operador experimentado de su WEB realice los trabajos correspondientes para la WEB de la ACG, tras los contactos y coordinación oportuna.

En relación a la concesión del “Premio anual Conde de Gazola para últimos egresados de la ACART” la JD acordó concederlos en base al compañerismo, evaluado dentro de cada promoción, solicitando al Vicepresidente ACART que elabore un borrador de bases para implementar su concesión en razón a su experiencia y conocimiento como director de la ACART.

La información de la jornada de convivencia desarrollada en Somosierra, exhortando a la participación y difusión en futuras jornadas a llevar a cabo en los próximos meses. Para ello se solicitará a los Representantes Territoriales  su colaboración para crear una BBDD que permita conocer actividades para fomentar y organizar la presencia de los asociados en eventos que resulten atractivos, apoyándose en la logística de alojamiento.

La información sobre el estado de los Proyectos de colaboración de la Asociación con el ET, la Armada y el EA.

El acuerdo para dar de alta en el IAE a la ACG, que corresponda a nuestros fines, de acuerdo a la legislación, en cuanto a las compras por los asociados y sus correspondientes pagos. Así mismo las gestiones correspondientes para asegurar un saldo mínimo superior a 2.000€ para evitar cobro de comisiones en la cuenta corriente y recordar la necesidad de estar al corriente de la cuota de la ACG a los asociados.

El acuerdo para hacer un llamamiento, por el Secretario, a los socios de número para asociar a los familiares como adheridos o simpatizantes como una forma de aumentar los ingresos por cuotas.

El acuerdo de apoyar en lo posible a las asociaciones de Señoras de Santa Bárbara ayudando a difundir sus comunicados

Establecer los contactos oportunos para informarse sobre la solicitud recibida sobre la medalla de Santa Bárbara.

La información sobre la solicitud de camisetas deportivas de la ACG, unas 50 unidades, animando a los asociados a que la soliciten lo antes posible antes de realizar el pedido de las mismas.

La propuesta de informar a los asociados, por mediación de la vocalía de Actividades Físico Deportivas, para su participación en “la carrera Cívico Militar contra la Droga”. Con respecto a la carrera en Segovia se considera conveniente aprovechar las excelentes relaciones del Ayuntamiento con la ACART. Se estudiará por el vocal de Actividades Físico Deportivas la participación de la ACG en el camino de Santiago 2017 para buscar fechas que resulten atractivas a cuantos más asociados. En este contexto es muy oportuno que los Representantes Territoriales aporten su conocimiento directo de las actividades que se desarrollan en sus demarcaciones y que pueden ser interesantes para la participación de la ACG como tal.

La importancia de la participación de los RT,s para:

  • Difundir la ACG a las Unidades del Arma y familia Artillera.
  • Recabarles noticias de actividades Lúdico-Deportivas en las que pueda tener cabida la participación de la ACG.
  • Obtener información para organizar la participación de los asociados en las actividades lúdico-deportivos-histórico-culturales que se organicen en cada provincia.

1 Comment

  1. […] está difundido el resumen del acta de la JD de 12/12/2016 con lo tratado y como siempre el que lo desee podrá solicitar el acta […]