Acto de Inauguración del curso académico 2019-2020 en el Alcázar
Acto de Inauguración del curso académico 2019-2020 en el Alcázar
15/11/2019
El Proyecto Paloma Alta, se presentó el 14 de Noviembre de 2019
El Proyecto Paloma Alta, se presentó el 14 de Noviembre de 2019 en la sede de la UIMP
17/11/2019
Mostrar todo

Visita a la batería de Cascabel, guiados por la Asociación “Ruta de los Bunkers” de Algeciras.

En la mañana del 16 de Noviembre, hemos tenido ocasión de asistir a la ruta guiada que la Asociación “Ruta de los Bunkers”, de Algeciras, ha organizado a la batería de Cascabel en el Estrecho.

La Asociación Ruta de los Bunkers desarrolla una gran actividad restauradora en el Campo de Gibraltar, teniendo, entre otros activos, el inventario más completo y documentado de todos los bunkers, torres y evidentemente asentamientos artilleros que se encuentran desplegados y/o abandonados a lo largo de la costa del Estrecho de Gibraltar.

Ha sido una mañana un poco fresca y ventosa de poniente, pero con un sol radiante que ha facilitado el disfrute de las hermosas vistas del Estrecho y de los detalles, perfectamente explicados por Cesar Sánchez Alcázar, de las instalaciones que hemos visitado; el cañón doble de 305mm del Acorazado Jaime I, los puestos de mando del Grupo y Batería, los túneles de municionamiento, el asentamiento de unos de los Proyectores junto al barranco de la Animas y el viejo acuartelamiento de Cascabel.

Desde la Asociación Conde de Gazola agradecemos la invitación y seguro que volveremos a nuevas rutas que organicen. Cuando llegue el momento de Paloma Alta contaremos con su experiencia para engrandecer el patrimonio de nuestra costa andaluza.

Comments are closed.