Aquí vemos al vicepresidente de la FIA, Pedro Valle, junto al coronel López Polo (Secretario del Arma), el Secretario de la ACdG, Javier de Benito y José Fernando Carvajal, piloto de la FIA.
El pasado día 24 de mayo, cumpliendo nuestro espíritu de colaboración para la recuperación y difusión del patrimonio militar que nos caracteriza, nuestro recién estrenado Secretario, Javier de Benito acompañó a un equipo de la Fundación Infante de Orleans (FIA) al museo de la Academia de Artillería de Segovia (ACART) para realizar un escaneo en 3D de una ametralladora expuesta en el museo, con objeto de obtener el modelo digital que permita la realización de una réplica de la misma en plástico endurecido.
Aquí vemos al técnico de la FIA escaneando la ametralladora para extraer el modelo digital con el último detalle para su reproducción.
Se trata de una ShKAS KM-35 de 7,6 mm arma utilizada en el avión Polikarpov U-2 «Kukuruznik», aparato que utilizaba el Ejército del Aire de la República para instruir a sus pilotos y del cual la FIA posee un ejemplar que, como todos los demás de su hangar, es plenamente capaz de volar en sus exhibiciones aéreas. Esta ametralladora faltaba para completar el avión y la ACART, a través de las gestiones realizadas por la Asociación Conde de Gazola (ACdG), ha tenido la amabilidad de facilitar esta actuación en beneficio de la FIA y de su interés por dar a conocer la historia de la aviación española.