Disparo obús Oto Melara 105 mm
Boletín de noticias ACdG 027
21/10/2021
Inauguración del curso académico 2021-2022 de la Academia de Artillería
La Academia de Artillería inicia un nuevo curso
06/11/2021
Mostrar todo

Paloma Alta presente en ICOFORT Menorca 2021

Congreso Icofort Spain Menorca 2021

Congreso Icofort Spain Menorca 2021

Con gran interés y seguimiento por parte de las autoridades menorquinas, se clausuró el pasado sábado día 23 de octubre el congreso internacional de fortificaciones ICOFORT 20-21. Se ha contado con la asistencia de más de medio centenar de expertos nacionales e internacionales en fortificaciones y artillado, así como con la asistencia de las principales autoridades responsables del patrimonio del Ministerio de Defensa y de las áreas correspondientes de las entidades locales.

En este contexto y en el marco incomparable del Hospital del Rey en Menorca, la Asociación Conde de Gazola ha presentado el proyecto de puesta en valor de la batería de artillería de costa de Paloma Alta, en Tarifa que; con el apoyo de las áreas de patrimonio del Ministerio de Defensa y el patrocinio de la Junta de Andalucía, está impulsando y coordinando.

Ponente de la Asociación Conde de Gazola, D. Joaquín de la Cámara

Ponente de la Asociación Conde de Gazola, D. Joaquín de la Cámara

Ha sido una magnifica oportunidad para dar a conocer, en un ámbito internacional, este importante proyecto que dotará a la zona del Campo de Gibraltar, a Andalucía en general y a España, en definitiva, de un Centro Cultural de referencia, que combinará con armonía la recuperación y conservación sostenible de un entorno natural único en el corazón del Parque Natural del Estrecho, la difusión del patrimonio histórico de la Artillería y la potenciación del turismo cultural de la zona sur de Cádiz.

El enfoque práctico dado por el ponente de la Asociación Conde de Gazola, D. Joaquín de la Cámara, presentado la iniciativa como un proyecto multidisciplinar de carácter medio-ambiental, militar y turístico-cultural ha sido un tema ampliamente considerado y comentado por los expertos y autoridades asistentes.

La próxima edición del ICOFORT se celebrará previsiblemente en Ceuta el próximo año. Confiamos firmemente en poder compartir, al otro lado del Estrecho, los avances sobre el futuro de Paloma Alta.

Toda la información en https://www.icofortspain.org/congressmenorca/