La Asociación Ruta de los Bunkers desarrolla una gran actividad restauradora en el Campo de Gibraltar, teniendo, entre otros activos, el inventario más completo y documentado de todos los bunkers, torres y evidentemente asentamientos artilleros que se encuentran desplegados y/o abandonados a lo largo de la costa del Estrecho de Gibraltar.
Ha sido una mañana un poco fresca y ventosa de poniente, pero con un sol radiante que ha facilitado el disfrute de las hermosas vistas del Estrecho y de los detalles, perfectamente explicados por Cesar Sánchez Alcázar, de las instalaciones que hemos visitado; el cañón doble de 305mm del Acorazado Jaime I, los puestos de mando del Grupo y Batería, los túneles de municionamiento, el asentamiento de unos de los Proyectores junto al barranco de la Animas y el viejo acuartelamiento de Cascabel.
Desde la Asociación Conde de Gazola agradecemos la invitación y seguro que volveremos a nuevas rutas que organicen. Cuando llegue el momento de Paloma Alta contaremos con su experiencia para engrandecer el patrimonio de nuestra costa andaluza.